• INGRESÁ
    REGISTRATE
      Recordar?

      Registrate y realizá tus transacciones desde casa

  • -
SIP Trunk - Corporativo | Cabletica

SIP Trunk

Centrales telefónicas

Voz

Nuestras soluciones integrales permiten al cliente recibir ambos servicios, interconexión de su central telefónica mediante SIP e internet, a través del mismo enlace de fibra. También podrá definir los mismos atributos del servicio de telefonía (cantidad de llamadas simultáneas que necesita, cantidad de bloques numéricos, DID/DOD) y establecer el ancho de banda requerido para el servicio de internet.

El ancho de banda necesario para telefonía se calcula multiplicando 96,6 kbps por el número de llamadas simultáneas que requiera el cliente. Este ancho de banda es adicional al ancho de banda requerido para el servicio de internet. Para brindar ambos servicios, telefonía e internet, se utiliza un equipo de demarcación del lado del cliente para entregar los servicios en puertos diferentes; es decir, un puerto para telefonía y otro puerto para Internet.

Interconexión de PBX (Centrales Telefónicas) con SIP

Se requiere de un estudio de prefactibilidad para determinar si es posible entregar el enlace de fibra óptica al cliente. Esto incluye visitas al sitio para inspección de condiciones. El cliente debe definir la cantidad de llamadas simultáneas que necesita. Se venderán en grupos de 30 llamadas de modo análogo a un E1. Cabletica determina el ancho de banda necesario del enlace según las necesidades de llamadas simultáneas que tenga el cliente (en grupos de 30 llamadas simultáneas como ya se especificó). El ancho de banda necesario se calcula multiplicando 96,6 kbps por el número de llamadas simultáneas que requiera el cliente.

El cliente debe elegir si desea numeración para sus líneas (con DID/DOD); o bien, si únicamente desea efectuar llamadas salientes a través de un único número telefónico (sin DID/DOD), en este caso no podrá recibir llamadas directamente a sus líneas particulares, únicamente podrá recibirlas en su central telefónica:

Con DID/DOD: En este caso el cliente debe definir el número de líneas que necesita. Se pueden asignar hasta 200 números por el equivalente de cada E1 contratado por el cliente. En caso de ser necesario, el cliente podrá efectuar una reservación de series numéricas en bloques de 100 números; dicha reservación acarreará un costo recurrente, pero asegurará que Cabletica no disponga de ese bloque para otros clientes.

Sin DID/DOD: en este caso el cliente no debe efectuar ninguna definición de número de líneas. Cabletica asignará un único número para la salida y entrada de las llamadas. Esta característica puede ser aprovechada para una empresa que por ejemplo desee realizar todas sus llamadas internacionales a través de Cabletica debido a su costo reducido; pero que no desea que cada línea de su central disponga de un número telefónico directo.

Cabletica